¡BIENVENIDO A TRANSFORMACIÓN CONTINUA!



UN PESO IDEAL, UNA VIDA SALUDABLE


Te has dado cuenta que en más de un lugar manejan la palabra “dieta”,  nutriólogos, mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, profesionistas, etc. Y como hacemos uso de esta palabra en frases cortas, como: compartir  en una conversación si hemos logrado o no bajar de peso, si empezamos a bajar de peso y de pronto ya no, te preguntan porque dejaste de hacerlo si ibas bien, o igual que te sugieren que hagas una dieta, o simplemente te dicen ¿cómo vas con tu dieta? Pero, alguna vez te has preguntado qué significa para ti la palabra dieta y los efectos que produce en ti, este significado.

Si el resultado del significado de la palabra dieta es favorable para ti, te felicito es una parte que además de la palabra puedes complementarla con algo más,  de forma positiva, de lo contrario si ves que esta palabra no te está ayudando, como una motivación para iniciar tu objetivo de bajar de peso. Modifica la palabra de forma que a ti te ayude para lograrlo y que sea congruente con el significado de la nutrición y alimentación. Aquí te dejo un ejemplo de esto. La dieta la asocio con dejar de comer y consumir cosas que no me gustan. En lugar de esto. Estoy  aprendiendo a comer más saludable y me enseñan a combinar los alimentos que si me gustan y los que no me gustan tanto.   

Una dieta, es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta que significa régimen de vida.

Así mismo, puedes complementarlo con lo siguiente:

ESTABLECE UN OBJETIVO

Es importante que establezcas un objetivo. Así, sabrás hacía donde quieres ir y lo que necesitas,  para dirigir tu atención sobre el mismo. Recuerda que tu objetivo sea claro especifico y que este bajo tu control para que sea más fácil llevarlo a cabo.

VISUALIZACIÓN

La visualización es otro recurso que podemos usar antes, durante y al término de  este trabajo. Es una motivación de cómo me voy a ver cuando comience, las palabras que me apoyaran de aquí en adelante y la sensación que me evocara todo esto.  

VALIDAR Y RECONOCER TUS LOGROS

Validar y reconocer tus logros pocos o muchos. Son resultados,  y hay que reconocerlos y  apapacharlos. Esto es solo una muestra del resultado que puedes ver y que hay que validar y valorar.

Así que, no seas tan duro contigo mism@,  ni  te reproches, ni te regañes, más bien date cuenta de que hiciste en tu proceso que no te ayudo en esta ocasión, para así hacer los cambios necesarios y modificar tu conducta.  

AGREGA EJERCICIOS A TU RUTINA DIARIA

Integra en tu rutina diaria algún pequeño ejercicio. Esto también, puede traer otro tipo de beneficios para ti e incluso a otros, sin que tú te des cuenta. Por ejemplo: Si sales a recoger a tus hijos y en vez de acercarte a la entrada de la escuela en el coche, puedes estacionarlo unas cuadras y caminar. O si vas a una consulta con algún doctor puedes llevarte algún libro y caminar mientras esperas. Y a ti, ¿Qué otras alternativas se te ocurren que puedes intercalar?

SI ALGO ES POSIBLE PARA ALGUIEN, LO ES PARA OTRO.

Recuerda también, que alrededor tuyo o en alguna parte alguien ha logrado ese objetivo. Acércate a él o ella  y platícale sobre lo que tú estás haciendo y lo que quieres lograr. Muy probablemente te motivara y te compartirá su experiencia. Recuerda “Qué si algo es posible para alguien, lo es para otro”.

A MAYOR  NÚMERO DE OPCIONES MAYOR VENTAJA.

Otro punto y que a varias personas les pasa, es que si dentro de estos cambios alimenticios tu nutriólogo agrega alimentos que no te gustan, puedes hacer diferentes cosas. Puedes  internamente imaginar  ese alimento preparado de otra forma con ingredientes que llamen tu atención y que se encuentren en la tabla que te proporciono tu nutriólogo. O puedes practicar combinando diferentes texturas, sabores y olores, hasta encontrar el que sea más agradable para ti. O si lo deseas a la hora de servir tus alimentos, hazlo de manera que se vea más atractivo para ti.

 Incluso, pregúntale a tu nutriólogo si puede darte otras sugerencias de la tabla de alimentos que si te gusten y que contenga todos los nutrientes que necesite tu organismo, siendo más flexible.

Estas son solo algunas de las sugerencias que puedes poner en práctica para que tu objetivo sea más fácil y alcanzable y logres mantenerte en él.


 ¿Y tú, por dónde vas a empezar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario